Es quien trabaja sobre las relaciones y las conexiones, integrando y armonizando la totalidad, reconoce múltiples vías para aprender, hacen uso de las diferentes maneras de llevar al conocimiento, valora la diversidad y consideran que el aprendizaje se da en el contexto de la familia, la escuela, la comunidad, la sociedad global y el cosmos.
Su misión:
- Crear contextos de aprendizaje.
- Construir preguntas con los estudiantes.
- Indagar, como una lógica de aprender.
- Reconocer que un no saber es el punto adecuado para aprender.
- Desplegar el potencial creativo del estudiante.
- Integración del conocimiento.
- A una presencia plena.
El educador holista se sana a sí mismo con todo lo que aprende de su vida, con todo lo que supera conscientemente y es la manera más libre para tomar mejores decisiones y para enseñar a sus niños.
Una vez que conoce el sufrimiento no deseará que un ser que el guía pase por lo mismo. Guiará a sus alumnos para aprender a administrar sus pensamientos y así calcular, discernir, elegir y tomar mejores decisiones; aprender a gestionar sus emociones y ser autocompasivo y aprender a inspirar su espíritu para formar su integridad como ser humano dentro de una sociedad.
Los principios del educador holista:
- Cultura de paz.
- Cero negativismo.
- Responsabilidad universal.
- Diálogo holista.
- Sustentabilidad global.
- Actitud de servicio.
- Amor universal.
- Espíritu de comunidad.
- Honestidad total.
- Compasión incondicional.
- Justicia Social.
- Política integral.
- Aprendizaje permanente.
- Paciencia consciente.
- Ética post convencional.
Dra. Zita Rivera
Directora educativa del CSJ
Doctora en Educación Holista
Maestra en tanatología
Certificadora internacional en Mindfulness
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