NUESTRA ESENCIA

17 AÑOS EDUCANDO
NIÑOS FELICES

VISIÓN

Ser la mejor institución bilingüe en el sur de Tamaulipas que se distinga por el liderazgo y trascendencia humana de sus integrantes.

MISIÓN

Somos una institución sustentada en la educación holista que promueve en sus alumnos y maestros la integridad, el desarrollo de las inteligencias intelectual, emocional y espiritual fomentando así el carácter para enfrentar su entorno y reconozca la felicidad.

Amor, gratitud, compasión, orden y limpieza.
Puntualidad, perseverancia, disciplina, ética y honestidad. Consciencia y ¡alegría por vivir!

Aprendizaje,
gratitud y
amor

SISTEMA DE EDUCACIÓN
HOLISTA

¿Qué es educación holista?

Considera al estudiante como un ser integral. Su entorno promueve el aprendizaje consciente donde pueda desarrollar todas las facetas del ser humano, con el objetivo de elevar el nivel de pensamiento, usar las diferentes inteligencias, con diferentes métodos, se le enseña a ver con la mente y el espíritu, es una educación que contempla la totalidad.

La educación holista considera 9 tipos de inteligencia que están presentes potencialmente en todos los seres humanos y son: 1) lógico matemática; 2) verbal; 3) corporal; 4) musical; 5) espacial; 6) interpersonal; 7) interpersonal; 8) naturalista; 9) onírica o de los sueños. Tiene como finalidad desarrollar la conciencia de preservar y honrar la vida no acabar con ella, desarrollar todo el potencial ilimitado del ser humano y reconocer nuestra interdependencia para el bien común.

Dra. Zita Rivera
Directora

Mi misión: contribuir con la trascendencia social y espiritual de mi comunidad educativa, alumnos, padres y maestros, actuar de forma íntegra y responsable a través del aprendizaje personal consciente que sirva de fuente de inspiración para quién eduque.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Nuestro sistema de educación tiene una sólida filosofía institucional para formar personas líderes, compasivas, autónomas, responsables, apasionadas, positivas, confiadas en su conocimiento, que gestionan sus emociones, que son unidas y felices con lo que son, hacen y tienen.

La constante preparación de nuestros directivos nutre a toda la comunidad educativa, alumnos, maestros y padres de familia de conocimientos, pedagogía y una didáctica actualizada que dan certeza y coherencia en la formación integral entre hogar y colegio.

Con la Certificación Internacional en Mindfulness, obtenida de la Fundación Internacional de Educación del Dr. Ramón Gallegos, máximo exponente del holismo a nivel mundial, se crean protocolos de intervención meditativa para alumnos y maestros y así desarrollar la práctica diaria de atención plena que mejore el rendimiento académico, tener consciencia de la felicidad para afrontar la vida, integrar la gratitud en sus vidas y el actuar compasivo para que puedan convivir sanamente. Los padres de familia son invitados a dinámicas presenciales de Darshans para integrarse a este camino virtuoso. Los alumnos, al graduarse de primaria y secundaria, reciben certificado de mindfulness.

Con la Certificación del Método de Paternidad Efectiva, obtenida de la prestigiosa institución Niños de Ahora de los psicólogos Luis Carlos Flores y Gaby González, el Colegio San José instruye a maestros, padres y madres, a través de sesiones de Crianza Dragón, con herramientas y conocimientos para fortalecer el papel tan importante que como adultos tenemos al educar en casa y colegio durante la infancia y adolescencia. Los padres de familia y maestros que asisten a todas las sesiones de crianza dragón reciben un certificado al final del ciclo escolar.

QUIENES-SOMOS6

PILARES DE LA
EDUCACIÓN HOLISTA

¿Cuáles son estos pilares?

Aprender a aprender

Aprender a hacer